Nivel de conocimiento y usos prácticos de la danza como agente educativo por parte de los profesores de educación física en los niveles NB5 y NB6
View/ Open
Date
2008Author
González Costa, Daniela Savka
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Infestas Mesina, TomásLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La Danza ha sido desde los inicios de la historia de la humanidad una
actividad propicia para la educación y el desarrollo del individuo. Por lo
general ha sido entendida a través de la historia como una disciplina referida
particularmente a un adiestramiento técnico que permite la incorporación de
destrezas físicas, enmarcadas en patrones estéticos, previamente definidos.
La presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de
dominio y usos prácticos de la danza como agente educativo por parte de los
profesores de Educación física en los niveles NB5 y NB6.
Esta investigación de tipo descriptiva y de diseño no experimental,
utiliza como metodología la encuesta para la búsqueda de la información.
Los resultados demostraron que los profesores del área educativa
física presentan una escasez de conocimiento sobre la danza,
desconociendo su real aporte en el subsector de la Educación física como un
agente de desarrollo y progreso en diversas tareas motrices, derivando esto
en un problema que afecta a la propuesta en los objetivos considerados en
los planes y programas de Educación Física para los niveles NB5 y NB6.