Uso y conocimiento del sistema Midi: visión indagatoria del estado situacional y real del medio educacional musical en 5 establecimientos de la ciudad de Santiago y 1 de la ciudad de San Antonio en los niveles NB5 y NB6

Cargando...
Miniatura
Fecha
2002
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La siguiente investigación pretende dejar en evidencia el desconocimiento existente por parte de los profesores de música y de los alumnos de los niveles NB5 y NB6 en algunos establecimientos de las ciudades de Santiago y de San Antonio, de los nuevos recursos tecnológicos en el Ômbito musical, como lo son los programas computacionales que se desarrollan en esta Ôrea, poniendo especial énfasis a los aportes que éstos pueden ofrecer en la educación musical. El avance tecnológico producido durante el s. XX y en los últimos años ha invadido todas las Ôreas en las que el hombre trabaja y se desarrolla como un ser social, desde el mÔs simple de los trabajos hasta el mÔs sofisticado, por lo que es muy necesario estar informado y a la vez capacitado para manejar por lo menos lo mínimo en tecnología, especialmente en la computación que es el elemento tecnológico mÔs requerido e incluso imprescindible en muchas de las Ôreas que abordamos a diario. El Ôrea artística no ha sido inmune a esta verdadera invasión computacional, actualmente encontramos programas (software) para cada expresión, lo que permite al artista no solo complementar y perfeccionar cada obra, sino que también proyectarlas hacia el futuro y experimentar en ellas múltiples posibilidades.
Notas
Tesis (Profesor de Educación Musical para la Educación Preescolar y BÔsica, Licenciado en Educación)
Palabras clave
ENSEƑANZA DE LA MUSICA, EDUCACION BASICA, MIDI (INTERCONEXION DIGITAL PARA INSTRUMENTOS MUSICALES)
Citación
DOI
Link a Vimeo