Estilos en el manejo de conflictos escolares de los docentes directivos de establecimientos municipalizados y particulares subvencionados de la ciudad de ViƱa del Mar

Cargando...
Miniatura
Fecha
2008
Profesor/a GuĆ­a
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La convivencia escolar en su concepto mÔs amplio, se entrecruza con la realidad mÔs intima de las personas y sus particulares formas de interrelación en el contexto de la comunidad-escuela, la cual involucra a cada uno de sus miembros como agentes garantes y responsables de su construcción como resultado de las propias experiencias comunicacionales y afectivas que involucra el concepto de comunidad y crecimiento colectivo. La particular forma y calidad de las futuras relaciones ciudadanas en el contexto de la formulación social del· desarrollo de los pueblos, dependerÔ en gran medida de lo experimentado en el Ômbito de la convivencia por cada uno de los actores en el escenario común de la escuela como organización transversal en el desarrollo de los individuos. Es ese espacio particularmente potenciado para el aprendizaje significativo de las formas de relación y organización de las estructuras sociales que en el futuro determinarÔn la calidad o fracaso en la transformación de una sociedad compleja y dinÔmica que busque la participación democrÔtica y activa de cada uno de sus integrantes. Es entonces, la escuela la convocada a comprometer sus esfuerzos en la generación de una ideosincracia pluralista y respetuosa de las individualidades en la materialización de la convivencia como valor supremo del desarrollo de las personas...
Notas
Tesis (Magíster de Liderazgo de Gestión y Administración Educacional)
Palabras clave
Administración de Conflictos, Actitudes Personales, Estudiantes, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo