Aplicación de metodologías, tomando en cuenta las categorías de la taxonomía de Barrett para la comprensión de lectura en NB2
View/ Open
Date
2002Author
Berríos Escobar, Sandra Elizabeth
Huerta Márquez, Sandra Carolina
Miranda Astudillo, Paola Elena
Montecinos Aguilera, Sonia Marianela
Salgado Martínez, Nadia Carolina
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Freixas Soto, GabrielaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
En la sociedad actual se dispone de muchos medios para obtener
información como por ejemplo, medios de información orales, audiovisuales y
escritos.
A lo largo de la historia, uno de los medios que ha rescatado información
y ha permitido plasmar las vivencias a través del tiempo, son los textos
escritos.
A pesar de la importancia que encierran éstos, se ha apreciado que los
jóvenes y niños no son capaces de comprender lo que leen, y además la lectura
no se presenta como una actividad motivadora y atractiva.
Por lo señalado anteriormente, se ha considerado necesario abordar el
tema de la Comprensión de Lectura en NB2, ya que es el nivel donde se debe
cimentar el desarrollo de esta capacidad. Se trabajará con alumnos de Tercero
y Cuarto año Básico A del Colegio Extremadura, ubicado en la comuna de
Puente Alto.