Estrategias de mediación educativas contextualizadas a las características de los niños y niñas del Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto, Valparaíso
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2022
Autores
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
Las estrategias de mediación, entendidas como sistemas abiertos de acciones y comunicación,
empleadas para promover, acompañar y facilitar los procesos de goce, experienciación y
aprendizaje, cobran importancia a la luz del contexto, ya que la cultura es un mediador
inherente a la persona humana, y de manera consecuente, puede facilitar significativamente la
apropiación de habilidades, destrezas y conocimientos.
El presente trabajo analiza las características de mediación empleadas en el contexto
educativo del Jardín Infantil Mi Pequeño Puerto, de Valparaíso, con el objetivo de co-construir
prácticas coherentes a las características del contexto biopsicosocial de los niños, niñas y sus
familias, basadas en un levantamiento de información diseñado junto a todos los participantes
de la comunidad educativa, para la promoción de mejoras significativas en el desarrollo de la
primera infancia.
Mediation strategies, understood as open systems of actions and communication, used to promote, accompany and facilitate the processes of enjoyment, experience and learning, are mostly important in the light of context, since culture is a mediator inherent to the human person, and consequently, can significantly facilitate the appropriation of abilities, skills and knowledge. This paper analyzes the mediation characteristics used in the educational context of Mi Pequeño Puerto Kindergarten in Valparaíso, with the aim of co-constructing practices consistent with the characteristics of the biopsychosocial context of children and their families, based on Information gathering, designed together with all the participants of the educational community, for the promotion of significant improvements in early childhood development.
Mediation strategies, understood as open systems of actions and communication, used to promote, accompany and facilitate the processes of enjoyment, experience and learning, are mostly important in the light of context, since culture is a mediator inherent to the human person, and consequently, can significantly facilitate the appropriation of abilities, skills and knowledge. This paper analyzes the mediation characteristics used in the educational context of Mi Pequeño Puerto Kindergarten in Valparaíso, with the aim of co-constructing practices consistent with the characteristics of the biopsychosocial context of children and their families, based on Information gathering, designed together with all the participants of the educational community, for the promotion of significant improvements in early childhood development.
Notas
Tesis (Magíster en Educación Inicial mención Didáctica de las Matemáticas y el Lenguaje)
Palabras clave
Mediación, Solución de Conflictos, Enseñanza Preescolar