Interrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnos

Cargando...
Miniatura
Fecha
2011
Idioma
es
TĆ­tulo de la revista
ISSN de la revista
TĆ­tulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE. La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes. Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto bÔsico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.
Notas
Tesis (Magister en Dirección y Liderazgo para la Gestión Educacional)
Palabras clave
Aprendizaje Escolar, Gestión Educacional, Región Metropolitana, Chile
Citación
DOI
Link a Vimeo