Interrelaciones entre docentes y su relación en los aprendizajes de los alumnos
View/ Open
Date
2011Author
Baeza Araya, Patricia Evelyn
Navarrete Alarcon, Tania Mabel
Ordóñez Ruiz, Loreto Beatriz
Segura de la Cuadra, Karolina de Jesus
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Godoy Rojas, Julio ErnestoLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El propósito fundamental de esta investigación, es contrastar si las interrelaciones entre docentes de cuatro establecimientos de la ciudad de Santiago, inciden en los resultados de aprendizajes de alumnos y alumnas medidos a través del SIMCE.
La metodología utilizada en este estudio fue de tipo descriptivo no experimental transeccional, ya que se recolecto la información para describir la realidad de estos establecimientos educacionales. En primera instancia, se describen aspectos relevantes de la convivencia y de los aprendizajes.
Se identificaron los resultados SIMCE de los cuatro establecimientos de cuarto básico entre los años 2006 al 2010, se administro un cuestionario a los docentes de dichos establecimientos y se identifico el promedio nacional de la evaluación SIMCE.