• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
  •   DSpace Home
  • INVESTIGACIÓN ACADÉMICA
  • Facultad de Educación y Ciencias Sociales
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Comunicación efectiva, un medio para el bienestar institucional

Thumbnail
View/Open
TEXTO COMPLETO EN ESPAÑOL (2.534Mb)
Date
2012
Author
Acuña Moya, Jesús
López Pineda, Sofía
Ruiz Sánchez, Jenniffer
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Torrico Caballero, Carmen
Language
es
Publisher
Universidad Andrés Bello
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio se centra en conocer la efectividad de la comunicación en las organizaciones educativas, sus prácticas y sus resultados en la Fundación Romanos XII. La comunicación efectiva hoy por hoy ha ido ganando terreno y es parte de la práctica de desempeño organizada, es la causante en gran parte, de la mantención de un clima laboral favorable en las organizaciones, su importancia es tal, que sin una comunicación adecuada, la gestión de los procesos tanto administrativos como de las especialidades propias de la organización se tornan deficientes.. La comunicación se sintetiza,organiza y elabora la experiencia histórica cultural de la organización. Comunicarse es reconocer al otro, tomarlo en consideración, de forma dinámica, activa. Durante este proceso se intercambian funciones, roles, se origina la cooperación, la comprensión y la empata Desde el punto anterior surge nuestra investigación, respaldada en el paradigma cuantitativo-no experimental, utilizando como método de recolección de datos, un cuestionario basado en los lineamientos de la comunicación efectiva dirigida al equipo directivo, docentes, apoderados y alumnos de los liceos pertenecientes a la fundación, y que se encuentran ubicados en la región metropolitana. Los resultados obtenidos, nos indican que tres de los cuatro establecimientos de la Fundación Romanos XII, cuenta con algunos canales de comunicación establecidos pero de manera casual, se deja entrever la intención de establecer medios, pero no cuentan con un plan estratégico de comunicación.
URI
http://repositorio.unab.cl/xmlui/handle/ria/5221
Collections
  • FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV
 

 

Documentos Trabajos de TitulaciónProcedimientos de publicaciónDerecho de autorGuía para Trabajos de Titulación pre y post gradoFormulario de AutorizaciónLogo Institucional

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
Theme by 
Atmire NV