Plan de marketing para la línea de papelería de productos Torre
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Date
2010Author
Becerra Rojas, Ivonne
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Rubio Cárdenas, VíctorLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
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Las líneas que Torre fabrica son muy competitivas, nos referimos a la alta relación precio
calidad de sus productos, ya que según estudios, la marca es reconocida por su calidad y el
precio es aceptado por el mercado objetivo4, en el mercado tanto nacional como
latinoamericano.
Dentro de las líneas que desarrolla y comercializa la empresa existe una nueva línea
llamada "Papelería" la cual está compuesta por productos del tipo: Libros de cocina, libros
para crear tu primer álbum de fotografías, cuadernos cocidos (más seguros para los niños);
tacos de apuntes anillados; libros para viajes; libretas para tarjetas, libretas de índice
telefónicos, libros para coleccionar stikers, todos ellos con diseños y aplicaciones
especiales. De acuerdo a la definición de Torre estos productos apuntan a un público de
clase socioeconómica ABC1 y C2, mujeres entre 18 y 35 años Esta definición de mercado
objetivo dice relación con las licencias que maneja la compañía asociadas a la línea de
productos, a saber: Hello Kitty, Pucca, Happy House, Mickey Milano, Tornasol.
Esta línea de productos, desde su lanzamiento en el año 2008 ha presentado déficit en
cuanto a las ventas proyectadas versus las ventas reales.
El presente seminario tendrá por objeto estudiar la situación descrita, en orden a establecer
las causas que la originan, junto con proponer las medidas que podrían revertirla.