Análisis de las características de la intervención de fonoaudiólogos y profesores especialistas en niños con trastornos específicos del lenguaje que cursen segundo nivel de transición de escuelas de lenguaje
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2008
Profesor/a Guía
Facultad/escuela
Idioma
es
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Andrés Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), es una patología frecuente en niños preescolares, el cual se caracteriza por la ausencia de síntomas que sean considerados como causas de la alteración del lenguaje y que acarrea dificultades en la educación posterior. En la etapa escolar, el lenguaje se convierte en un indicador concreto de como en el niño se ira generando el aprendizaje. Es por ello, que niños preescolares diagnosticados con TEL, son niños que requieren atención educativa diferente a la educación regular, a partir de lo cual nacen las Necesidades Educativas Especiales (NEE).
Notas
Tesis (Fonoaudiología)
Palabras clave
Trastornos del Lenguaje en Niños, Trastornos de la Comunicación en Niños, Investigaciones, Chile