Creencias sobre la producción de textos que tienen las educadoras de párvulos y los docentes de la asignatura de lenguaje y comunicación de primer ciclo básico y su aproximación a las tendencias actuales en la producción de textos
View/ Open
Date
2013Author
Camilla Peñaloza, Simona
López Gutiérrez, Sylvana Judith
Malleo Parra, Yanet
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Lobos González, Manuel, 1966-Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de aproximación de las creencias de las Educadoras de Párvulos y profesores de Lenguaje y Comunicación de Primer Ciclo Básico con las tendencias actuales sobre la producción de textos que se plantean de forma explícita en las Bases Curriculares del Ministerio de Educación.
Para obtener esta información se aplicó un cuestionario a los sujetos en estudio y se observaron sus prácticas pedagógicas. El análisis de esta información reveló un predominio del enfoque tradicional en la enseñanza de la producción de textos, basado en el desarrollo de habilidades mecánicas de la escritura y no como un proceso que refleje el pensamiento y la creatividad del escritor.