Expectativas, motivaciones e intereses de alumnos que cursan primer año en la carrera de Educación Física en dos universidades del Consejo de Rectores
View/ Open
Date
2007Author
Brilovich Kleinkopf, Eugenia
Labra Soto, Francisco Andrés
Moreno Vargas, Karla Andrea
O'kuinghttonss Rodríguez, Miguel Ángel
Villalón Ulloa, Rodrigo Fernando
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Illanes Aguilar, Lucía ErnestinaLanguage
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
La elección de una carrera profesional es, sin duda, unas de las decisiones más trascendentes en la vida de un joven, las diversas oportunidades que ofrece el mercado posibilitan que los egresados de enseñanza media puedan optar por una carrera universitaria, técnica u otras alternativas académicas; por lo tanto, conocer las razones por las cuales un joven opta por una carrera es una información relevante para las Facultades o Escuelas formadoras a la hora de conjugar las competencias profesionales, las necesidades del mercado.
En consecuencia con lo expuesto, la presente investigación está basada en la indagación de las necesidades, inquietudes, motivaciones y conocimiento que alumnos de primer año de la carrera de Educación Física de las Universidades Pontificia Católica de Valparaíso (P.U.C.V.) y Metropolitana de Ciencias de la Educación (U.M.C.E.) poseen acerca del rol profesional del Profesor de Educación Física.