Efectos del Burnout en la gestión curricular, en los docentes del Colegio Inmaculada Concepción de San Fernando.
Cargando...
Archivos
Fecha
2010
Autores
Profesor/a GuĆa
Facultad/escuela
Idioma
es
TĆtulo de la revista
ISSN de la revista
TĆtulo del volumen
Editor
Universidad AndrƩs Bello
Nombre de Curso
Licencia CC
Licencia CC
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo Identificar los efectos del Burnout en la
Gestión Curricular que desempeñan los docentes del Colegio Inmaculada
Concepción de San Fernando, Chile.
El estudio se realizó mediante la utilización de mĆ©todos teóricos y empĆricos. Los
primeros para realizar la fundamentación teórica del tema objeto de estudio y los
segundos para diagnosticar el nivel de Burnout que presentan los profesores y su
incidencia en la Gestión Curricular.
Los resultados indican que el Burnout tiene efectos negativos en la calidad de la
Gestión Curricular que desempeñan los docentes que formaron la Muestra
seleccionada, especĆficamente en la prĆ”ctica de la Acción Docente en el Aula y en la
Preparación de la Enseñanza.
Notas
Tesis (MagĆster en Gestión Pedagógica y Curricular con mención en Educación MatemĆ”tica)
Palabras clave
Profesores, Estrés Laboral, Planificación Curricular