Relación entre clima escolar y manifestaciones de violencia escolar en alumnos de segundo ciclo de la Escuela Villaseca de Buin
View/ Open
Date
2011Author
Fariña Infante, Gabriela
González González, Tanya
Retamales Reyes, Olga
Sepúlveda Mondaca, Karem
Suazo Guerrero, Viviana
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castillo Castillo, LisandroCaroca Campos, Daniela
Lobos González, Manuel
Language
esPublisher
Universidad Andrés BelloMetadata
Show full item recordAbstract
El clima escolar es fundamental para el desarrollo integral de los educandos,
siendo la violencia un factor que impide tal proceso.
Según el curriculum nacional la escuela es un medio propicio para desarrollar en
los alumnos conductas favorables para un buen aprendizaje. Por otra parte la
violencia escolar afecta la convivencia y así un mal desarrollo en los escolares
surgiendo la problemática presentada en el primer capítulo de esta investigación.
Este estudio realiza una correlación entre el clima escolar y la violencia que
manifiestan los estudiantes en una realidad determinada, específicamente en
segundo ciclo básico perteneciente a la Escuela Villaseca de Buin siendo esta
una institución municipal.
Para poder desarrollar este estudio se definieron los conceptos de clima y
violencia escolar formando una base de sustento teórico que permitirá sostener
esta investigación.