FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando FEd - Trabajos de Titulación Pre-Grado por Autor "Abarca Díaz, Alejandro"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Educación a distancia, un gran desafío(Universidad Andrés Bello, 2020) Silva Quichel, Denise; Abarca Díaz, Alejandro; Facultad de Educación y Ciencias Sociales; Escuela de Trabajo SocialEsta Investigación se enmarca en el Proceso Educativo a Distancia que se dio en la debido a la Alerta sanitaria por Covid-19 y afectó a miles de niños y niñas a nivel mundial. Su Objetivo General es Conocer la percepción de apoderados/as y docentes de la Escuela “Palestina Palomares” de Concepción respecto al proceso educativo a distancia implementado en el marco de la crisis sanitaria provocada por COVID-19. Para determinar dicho objetivo se utilizó una metodología cualitativa con enfoque fenomenográfico ya que se quiere rescatar lo vivenciado por docentes y apoderados/os y su percepción respecto al nuevo proceso educativo o fenómeno. Para la recolección de datos se utilizó la Entrevista Espontánea Categorial (EEC), lo cual permitió recolectar las percepciones de los y las personas involucradas en esta investigación. Dentro de las conclusiones se determinó que las clases virtuales permitieron tanto a los y las estudiantes, como a los y las docentes poder compartir más en el ambiente familiar, también se determinó que tanto docentes y estudiantes no estaban preparados para la dinámica escolar virtual, por falta de equipos, falta de señal y falta de capacitación por parte de los y las docentes para implementar desde el principio el proceso de educación a distancia.