FE - Artículos de Revista
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Examinando FE - Artículos de Revista por Autor "Angelo, Margareth"
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Ítem La construcción imaginativa del cuidado: la experiencia del profesional de enfermería en un servicio de asistencia remota(Universidade de São Paulo, 2012) Price Romero, Yocelyn Margaret; Angelo, Margareth; Muñoz Gonzalez, Luz AngelicaThe direction of care delivery goes from the action to the being; a process built from professional experience, which gains special characteristics when the service is delivered by telephone. The goal of this research was to understand the interaction between professionals and users in a remote care service; to do so, a research is presented, using Grounded Theory and Symbolic Interactionism as theoretical references. Data were collected through eight interviews with professionals who deliver care by telephone. The theoretical understanding permitted the creation of the theoretical model of the Imaginative Construction of Care, which shows the interaction processes the professional experiences when delivering care by telephone. In this model, individual and social facts are added, showing the link between the concepts, with special emphasis on uncertainty, sensitivity and professional responsibility, as essential components of this experience.Ítem Vivencia de estudiantes de enfermería de la transición a la práctica profesional: un enfoque fenomenológico social(Universidade Federal de Santa Catarina, 2011) Vollrath, Antonia; Angelo, Margareth; Muñoz, Luz AngélicaLa finalidad de este estudio fue comprender el significado de la experiencia de aprendizaje de transición del estudiante de enfermería, y el significado de sus expectativas del aprendizaje para su futura práctica profesional. Optamos por una investigación cualitativa, con enfoque fenomenológico social de Alfred Shutz, para lo cual se entrevistó a diez internos de enfermería. Del análisis comprensivo del tipo vivido, fue identificado que el estudiante siente que al asumir responsabilidades experimenta sufrimiento e inseguridad por falta de conocimiento, no confía en sus habilidades y se siente solo; pero a medida que percibe apoyo adquiere confianza, autonomía y se integra al equipo. Siente además que la enfermera es importante para la transición. Se lograron comprender en el proceso de transición los motivos para y los motivos por qué de sus acciones, y cómo se integra al mundo de la vida cotidiana de un determinado grupo social en un determinado tiempo y espacio.