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Examinando por Autor "Aravena, Claudia"

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    Infraestructura turística lacustre : muelle turístico náutico Lago Rapel
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Aravena, Claudia; Ramirez, Alberto; Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño
    El presente proyecto trata de la creación de una Infraestructura Turística Lacustre, ubicado en la ribera del Lago Rapel, inserto en el mas grande núcleo urbano, llamado sector El Estero. Se pretende establecer una infraestructura que este destinada a la práctica de deportes náuticos y equipamiento social de uso publico asociado a edificaciones mas lúdicas como contenedor de programas que requieran algún grado de interioridad y contención, con el fin del disfrute de las ventajas turísticas del sector y un aprovechamiento de la orilla del lago por parte de las personas no deportistas que quieran asistir simplemente a mirar y admirar las cualidades naturales y artificiales que presenta el paisaje. Entendiendo que el terreno presenta un ligero desnivel y densa vegetación nativa, se plantea el programa comercial, deportivo náutico y esparcimiento en constante dialogo con el entorno. A su vez, tomando en cuenta la variabilidad del nivel de agua, se cree fundamental desarrollar un programa temporal e inundable, el cual consiste en la construcción de la orilla de playa del lago (ancho entre cota de agua máxima y cota de agua mínima), a través de un paseo y estar en la ribera que puede ser recorrido y habitado, solo en ocasiones, donde el agua se encuentre en su cota mínima. El proyecto se realiza de acuerdo a las necesidades y problemáticas actuales del lugar, pretendiendo solucionar la 'carencia de espacios públicos e infraestructura en la orilla del lago, a través, de unos espacios flexibles y adaptados a las circunstancias. El Muelle Turístico Náutico promueve una intervención del área de orilla, con el objetivo de consolidar un polo de atracción turística, intentando convertir toda esta zona en una propuesta de ocio atractiva para las familias. De esta manera se propone un soporte de apoyo para la comunidad local, donde puedan realizar actividades productivas comerciales a micro escala, como a su vez, el esparcimiento tanto local como turístico. Actualmente, nos encontramos frente a una Renovación Turística en el lago, por lo que el proyecto busca ser un objeto prototípico representativo para el lugar y su gente, integrando el entorno y paisaje del Lago Rapel. En esencia, es una sala de estar para el lugar, en donde los residentes, visitantes y deportistas náuticos pueden hacer una conexión directa, sin mediaciones, entre la línea que divide el Lago (agua) y Ciudad (tierra).
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    Plan de marketing de Covidien para su nuevo producto "Endo vascular 3"
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Cortés Velásquez, Ricardo A.; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente proyecto de Plan de Marketing se diseñó específicamente con el fin de desarrollar un nuevo negocio para Covidien, su nuevo producto Endo Vascular 3(EV3). Covidien se dedica a la venta de productos médicos, innovadores y de alta tecnología. Lo que se busca en esta empresa, al incorporar esta nueva línea de EV3 es darlo a conoce al mercado objetivo y lograr aumentar las ventas y obtener una rentabilidad para sustentar el negocio en el futuro. En este proyecto se abordan una serie de procesos de cómo realizar un plan de marketing desarrollando las cuatro directrices fundamentales que debe tener un plan de mercado. Por ello se desarrollan conceptos como: marco teórico, análisis de la situación, establecimiento de objetivos de estudio, desarrollo de investigación de mercado con el fin de entregar una propuesta de valor adecuada a las necesidades del mercado y finalmente pasar a desarrollar las estrategias y programas de marketing. El plan de marketing apunta específicamente a crecer las ventas en un 15% de estos nuevos productos, por el lugar que ocupa la empresa Covidien hoy día se hace fundamental acelerar la integración de la nueva empresa y productos. Al tener productos de última tecnología es necesario entregar un servicio de ventas siempre enfocado a obtener una verdadera satisfacción del cliente objetivo y la calidad con la puede ser satisfecho en productos médicos tan específicos. Uno de los factores relevantes para alcanzar los objetivos y metas es contar con un equipo enfocado en estos nuevos productos y que ponga en práctica el Plan de Marketing, ya que ellos serán los encargados de entregar el soporte y educación a los médicos especialistas, el cuál, se considera un atributo de importancia para el usuario al momento de querer elegir estos nuevos productos.
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    Plan de marketing empresa Nephrocare
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Dupont Gallardo, Rolando; Lee, Kihaeng; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    Nephrocare Chile es una empresa líder del tratamiento de hemodiálisis en Chile y el mundo, permite a sus pacientes mejorar su calidad de vida. En este estudio se hará mención a los productos hemodiálisis convencional y HDFL, donde se entregará una alternativa para aumentar sus ventas y fidelizar a sus clientes. Dentro del mercado existe un gran número de competidores, posee barrera de entradas y exigencias altas, costos elevados y una competencia activas, las condiciones de funcionamientos son estándar, específicas y especializadas. Por tal efecto se realizan distintos análisis para destacar las ventajas competitivas que ayudarán a potenciar el servicio. Para obtener una mejor apreciación del problema y posibles soluciones, se realiza un estudio exploratorio y encuesta a sus actuales pacientes en sector oriente.
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    Plan de marketing para la agencia de aduanas Mewes Ltda.
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Osores A., Daniela; Ortíz F., Natalia; Pérez M., Gonzalo; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    A través del siguiente estudio, se analizaron las técnicas de mercadeo de la Agencia de Aduana Mewes Limitada, esta Agencia se desempeña en la Industria de las Exportaciones, Importaciones y Comercio Exterior en Chile, para el siguiente análisis se planteó como descripción del problema el estancamiento en las ventas, proponiendo en este estudio un incremento de las ventas a través de la implementación de un Plan de Marketing, posterior a la Investigación de Mercado realizada. Los resultados obtenidos de la Investigación de Mercado arrojaron diversos resultados, de los cuales se destacan, la mala utilización de Mewes, en relación a sus Canales de Comunicación como el Sitio Web Oficial, el cual es el único medio para promocionar el Servicio, la poca identificación de la Marca, como evidencia física, la falta de retroalimentación por parte de los Clientes y por último la no existencia de una política diferenciadora de precios en relación al Mercado, el cual es altamente competitivo, existiendo hoy en día más de 300 competidores en el rubro. A través de estos resultados se propusieron diferentes estrategias a corto mediano y largo plazo directamente relacionadas con las 7p de Servicios, La Flor de Servicios y el Modelo de Servucción, los cuales se propone su implementación por intermedio de un Plan de Marketing. El fin último de la Implementación de este Plan es lograr posicionar aún más a la Agencia dentro del Mercado, atraer nuevos Clientes y Retener y Fidelizar a la cartera de Clientes actuales, para poder incrementar las Ventas de la Agencia.
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    Plan de marketing para la empresa GIM Olimpus
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Céspedes Acuña, Claudia; Espinoza Bobadilla, Alexander; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    En la presente investigación, se analizaron las características del servicio, talento humano y recursos físicos de Gimnasio Gim Olimpus que se encuentra ubicado en la comuna de Puente Alto. Para tal propósito, se aplicó una encuesta a 384 personas de la misma comuna, para la captura y análisis de datos, tales como precios, canales de distribución y promoción de los productos entrega Gim Olimpus, así como los de su competencia.
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    Plan de marketing para la marca "GAC Gonow" de la empresa Cidef Comercializadora
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Campos Chandía, Daniela.; Garzón Montoya, Ketty J.; Aravena, Claudia; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    Por medio del presente trabajo se analizaron las características del servicio de la empresa CIDEF COMERCIALIZADORA, específicamente para la marca GAC GONOW que es una china, que llego hace poco a chile. Para este propósito se aplicó una encuesta a 207 personas de la comuna de Quilicura y Puente Alto, específicamente a feriantes y a mediana y grandes empresas del mismo sector, para la captura y análisis de datos, tales como si conocen la marca, porque medio les gustaría recibir la información y que es lo que valoran antes de adquirir un vehículo de carga que será una herramienta de trabajo para ellos. El problema de acuerdo a la investigación es que las ventas están demasiado bajas debido a que la marca GAC GONOW no es completamente conocida. Por este motivo se puso como objetivo confeccionar un plan de marketing que le permita un crecimiento del 30% de las ventas para el año 2015. Con los resultados de esta investigación, se optó por aplicar estrategias enfocadas en aumentar las ventas y posicionar la marca con un servicio de calidad, por mejor precio respecto a la competencia. Finalmente el costo del plan para el año 2015 2.945,47 UF mensual aproximado, considerando un crecimiento natural de un 4,5 y un incremento en las ventas aproximado del 30% anual.
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    Plan de marketing para los centros turísticos de la empresa Caja de Compensación Los Andes
    (Universidad Andrés Bello, 2014) Acuña Hernández, Katherine; Carrancio Villa, Carolina; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente Seminario de Título consiste en el desarrollo de un plan de Marketing para la empresa Caja de Compensación Los Andes perteneciente a la red social de la Cámara Chilena de la Construcción. El objetivo principal es entregar la información y las herramientas necesarias a Caja Los Andes para incrementar las ventas en temporada baja en los centros turísticos de Lago Ranco ubicado en Futrono y Huallilemu ubicado en El Quisco. A través del presente estudio, es posible visualizar las actuales condiciones que posee Caja Los Andes en materia turística. Mediante un plan de estrategias de marketing que será propuesto e implementado en el corto plazo, será posible incrementar sus ventas y el porcentaje de ocupación en los centros turísticos. En virtud a lo precedente, se recopiló información de carácter primaria a través de la entrevista en profundidad a una jefatura de la institución, e información de carácter secundaria obtenida a través de la encuesta SERVQUAL realizada a los afiliados activos y pensionados de Caja Los Andes, del análisis obtenido y de acuerdo a las necesidades, esta encuesta permitió llegar a los resultados presentados en la propuesta del Plan de Marketing. El presente seminario cuenta con siete capítulos donde se investigaron diferentes ámbitos de importancia para el estudio, y una investigación de mercado lo que permite entregar una guía integral a Caja Los Andes para lograr el objetivo de un porcentaje de ocupación optimizado en los centros turísticos Lago Ranco y Huallilemu.
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    Plan de marketing para Universal Repuestos
    (Universidad Andrés Bello, 2012) Sánchez Cerda, Magdalena; Martínez Cáceres, Priscila; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente Seminario de Título consiste en la investigación de mercado y desarrollo de un plan de Marketing para la empresa Universal Repuestos, empresa de venta de repuestos automotrices a nivel Nacional, el cual nace de la necesidad de la empresa por incrementar sus ventas en el corto plazo. El objetivo principal es entregar la información necesaria y herramientas necesarias a Universal Repuestos, para poder acabar con las bajas ventas principalmente en dos de sus sucursales ubicadas en la Región Metropolitana. Se pretender poder orientar a los altos ejecutivos de Universal Repuestos mediante la entrega de un plan de estrategias de Marketing, el cual será implementado en el corto plazo, para poder dar solución al problema de ventas bajas de la empresa. Para lograr lo anteriormente descrito se recopiló tanto información primaria ,los cuales fueron proporcionados en la Entrevista en Profundidad realizada a tres importantes ejecutivos de la empresa como secundaria, obtenidos en encuesta SERVQUAL realizada a actuales clientes de la empresa, tanto a empresas, como a personas naturales, lo que permitió llegar a los resultados presentados en la propuesta de Plan de Marketing. El Seminario cuenta con siete diferentes capítulos donde se investigarán diferentes ámbitos de importancia para el estudio, y una investigación de mercado lo que permite entregar soluciones integrales a la empresa Universal Repuestos para solucionar su actual problema de bajas ventas.
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    Plan de marketing, nuevos planes multimedia para clientes grandes empresas de Entel PCS S.A.
    (Universidad Andrés Bello, 2013) Lazcano Fernández, Vesna; Riquelme Segura, Paola; Aravena, Claudia; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de Empresas
    El presente resumen muestra la propuesta de Plan de Marketing para la creación de Nuevos Planes Multimedia para la empresa ENTEL PCS, que pretende aumentar la cuota de mercado con el nuevo servicio en el mercado de las Grandes Empresas (Grandes cuentas y corporativas). ENTEL PCS, es una empresa con una alta participación de mercado en el segmento de las Grandes Empresas (65%) orientada a la satisfacción de sus clientes, la innovación, a la actualización constante de su oferta comercial y tiene como expectativa de este seminario, la obtención de una nueva oferta de Planes Multimedia que integre servicio de voz e internet móvil. Se espera comenzar el año 2013 con la implementación de una estrategia innovadora que se enmarca dentro del cambio de tendencia mundial que se ha venido dando y que se orienta a cambiar la oferta de planes por minutos, a planes con cargo fijo para el segmento de las Grandes Empresas. En este resumen se especifica los resultados obtenidos en el presente seminario, enfocando la información en las metodologías de trabajo aplicadas y en los resultados generales de las encuestas que se realizaron a los clientes del segmento objetivo. Las metodologías empleadas se enfocan en el análisis cualitativo y cuantitativo de las causales que provocan la problemática y su solución. En el caso de la creación de los nuevos Planes Multimedia para ENTEL PCS, los estudios avalan que estos planes alcanzan el mercado objetivo Grandes Empresas y que existe la capacidad técnica y humana para lograr cumplir la meta de cuota de mercado propuesta, además de existir rentabilidad suficiente para poner en marcha el siguiente proyecto. El análisis de costos e ingresos entrega datos positivos para la implementación sin inconvenientes del nuevo plan, debido a que ENTEL PCS tiene una amplia oferta de planes y los costos de implementación de una nueva oferta es bajo en relación a los ingresos que se obtendrán con la nueva oferta implementada. El estudio contempla el análisis del mercado objetivo de las empresas existentes en las bases de los "potenciales clientes", en específico de la Región Metropolitana. La oferta de planes es transversal en la industria y está enfocada a la necesidad de cualquier usuario de la empresa que requiera estar siempre conectado con un servicio que incluya voz y datos en un solo dispositivo móvil. Las encuestas entregan las directrices sobre gustos y preferencias de los clientes llegando a la conclusión que la oferta valorada, es la que contempla el mix de planes que incluyen en promedio 600 minutos y una cuota de tráfico de navegación de 600MB. Además se identifica el punto con mayor disconformidad que tiene relación con el proceso de la facturación, por lo compleja que es y por la poca claridad en la identificación de los servicios facturados. Antes esta oportunidad, se plantean mejoras sistémicas que mejoraran la percepción y recepción de la información por parte de ENTEL PCS hacia sus clientes.