FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado
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Examinando FEN - Trabajos de Titulación Post-Grado por Materia "Administración de Comercialización"
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Ítem Aplicación de estrategia Blue Ocean en la industria de los textos educativos(Universidad Andrés Bello, 2009) Vera Prado, Gabriel Esteban; Echenique Ruffa, Gabriel Emilio; Mattiello, Juan Pablo; Facultad de Economía y NegociosEl objetivo de la presente tesis es utilizar la estrategia Blue Ocean (océano azul) en la industria de los textos educativos creados por la Editorial Santillana, empresa líder en el mercado nacional de textos escolares, centrándonos en el mundo de las licitaciones del sector público. Utilizaremos las indicaciones presentadas en el libro "La Estrategia del Océano Azul" como apoyo y guía de nuestra metodología de trabajo. Tenemos experiencia en el desarrollo de estrategias innovadoras en empresas e instituciones del mercado nacional. Debido a esa experiencia decidimos aplicar esta nueva metodología estratégica en una industria que es de nuestro especial interés: la educación. Editorial Santillana es actualmente uno de nuestros clientes, por lo que conocemos su proceso estratégico y desafíos corporativos. Además, tenemos experiencias laborales con el Ministerio de Educación, trabajando directamente con algunos ministros durante los últimos 10 años. Lo anterior nos permite tener una amplia visión sobre el tema en cuestión y como, generando cambios en la estrategia se pueden lograr resultados sorprendentes, ampliando la participación del mercado, creando innovación en valor formando una nueva cultura.Ítem Caso Longchamp(Universidad Andrés Bello, 2022) Gallardo Gutiérrez, Max Amaro; Aparicio Puentes, Carlos Hernán; Facultad de Economía y Negociosa. Descripción breve de los antecedentes principales del caso analizado. Longchamp es una empresa de marroquinería de lujo, de origen francés, que fue fundada por Jean Cassegrain en el año 1948. Produjo las primeras pipas de lujo forradas en cuero, para después ampliar su negocio a pequeños artículos de marroquinería1, como cartera y fundas de pasaportes. Un negocio que partió dirigido a un público masculino. Más tarde, en 1971, Longchamp creó su primera bolsa para damas y convirtiéndose en uno de los principales fabricantes de marroquinería de Francia. El verdadero gran logro de la empresa llegó con el uso del nylon, material que Longchamp utilizó para crear en la década de 1970 una nueva colección de equipaje, diseñada con materiales de cuero y tela compuesta de nylon. Por primera vez, el equipaje resultaba ligero, a diferencia de las pesadas maletas que se solían vender en esa época. Esa innovación llevó a Longchamp unas décadas más tarde a diseñar Le Pliage, una bolsa plegable para mujer, muy ligera, con un diseño basado en el origami japonés. En la actualidad es uno de los productos más exitosos del mundo de la moda y es un ícono cultural en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 1993, Le Pliage ha ganado gran popularidad a nivel mundial. Entre 1993 y 2015, se vendieron más de 30 millones de bolsas de nylon Le Pliage en todo el mundo.Ítem Diseño y selección de portafolios de inversión eficiente para múltiples perfiles de inversionistas(Universidad Andrés Bello, 2010) González Möller, Francisco; Palavicino Salazar, Thanee; Ossa Pohlhammer, Matías; Facultad de Economía y NegociosEl presente tema de investigación surge por la problemática que existe al momento de interpretar el perfil de un inversionista. No existe una encuesta o cuestionario universal que nos permita descifrar que perfil de inversionista posee y en que activos debemos invertir. Hoy en día con la cantidad de activos financieros no existe un portafolio perfecto que nos asegure rentabilidad, ya que, existen distintas variables que se pueden controlar y otras que no se pueden controlar que nos afectan de manera directa e indirecta al momento de invertir. Esta tesis de investigación involucrará la creación de un perfil, el cual se definirá por medio de una encuesta que se elaborará incluyendo distintas variables que afecten de manera directa o indirecta al inversionista. Las variables estudiadas tendrán una relación directa con las necesidades financieras que posea el inversionista. Luego de realizar la encuesta y tabular los datos se podrá continuar con la creación de un portafolio de inversiones que se adecue de la mejor manera a las necesidades financieras ya estudiadas. El portafolio de inversión, incluirá activos de renta fija y renta variables de los mercados de Estados Unidos y el mercado de Chile, todas estas inversiones se realizarán a través de una corredora de bolsa chilena.Ítem Marketing ecológico en los productos orgánicos enfocados en el arándano : un plan para mejorar posicionamiento y demanda en el gran Concepción(UNAB, 2012) Rosales Fuentes, Diego Alfonso; Saavedra Godoy, Camila Valentina; Muñoz, Denis; Facultad de Economía y NegociosEn la presente tesis se dará a conocer el resultado de un estudio relacionado con el marketing ecológico de productos orgánicos, en particular en el arándano y delimitado a la ciudad de Concepción. Esta ciudad es la segunda, a nivel nacional, que produce arándanos de tres tipos: arándanos llamados popularmente "ojos de conejo", arándanos del norte y arándanos del sur, sin embargo no son productos muy conocidos, existiendo, relativamente, poca oferta y demanda de los mismos. Es por ello que para incrementar el consumo de estos productos en Concepción se debe primero, conocer a los potenciales consumidores de este tipo de productos, para así, una vez conocidos, se pueda entregar mayor información y estrategias de promoción, resaltando así sus beneficios para la salud y sus principales características. De esta forma, esta investigación tiene por objetivo, por medio de un estudio de mercado, identificar las variables que pueden influir en la decisión de compra del consumidor de productos orgánicos, evidenciar la mejora del posicionamiento y demanda de los productos orgánicos basados en el arándano. En Concepción, comparándolos con aquellos productos similares como, por ejemplo, los productos transgénicos que no poseen los beneficios que tienen los productos orgánicos basados en el arándano. Para la presente investigación será fundamental basarse en las hipótesis que presentaremos a continuación: H1: Es importante dentro del plan de marketing, incrementar el conocimiento de los productos orgánicos en particular, los derivados del arándano, dando a conocer las múltiples bondades que tiene este producto. H2: De acuerdo a los antecedentes previos existentes obtenidos por la aplicación de una encuesta en los supermercados, se hace necesario para nuestra investigación tener un plan de marketing para los productos orgánicos relacionados con el arándano que se venden en determinados establecimientos, de esta forma aumentaríamos la producción y consumo de este producto. La investigación es de tipo exploratoria, donde se quiere dar a conocer resultados tanto cualitativos relacionados con las estrategias de marketing ecológico aplicadas en la comercialización del producto orgánico basados en el y de los productos orgánicos derivados del arándano y poder identificar y establecer los mecanismos que determinan su compra, datos que analizaremos con instrumentos y técnicas de la estadística. Para llevar a cabo esta investigación, en primer lugar se deben identificar los establecimientos y puntos de ventas donde se comercializan estos productos en la ciudad de Concepción. De acuerdo a la investigación realizada, se pretende un mayor conocimiento en la comercialización de productos orgánicos basados en el arándano. El objetivo en si, es dar a conocer un plan de marketing para las personas que comercializan productos orgánicos basados en el arándano. Lo que se evidencia al apreciar el resultado de la encuesta aplicada a los demandantes de arándanos a continuación: "Ellos no saben la diferencia de un producto orgánico y un producto transgénico" dado a esto la mayoría de personas no está dispuesto a pagar más por este producto. Sin embargo, ellos tampoco conocen las propiedades que conlleva dicho producto y los beneficios que puede lograr para la salud." Dando a conocer esto, los productores de arándanos y pueden ver reflejadas las conclusiones de la investigación, y así mas adelante, ir creando una nueva estrategia de marketing para lograr llamar la atención de la gente que consume estos productos y así poder incrementar mucho más la demanda de este producto.