Examinando por Autor "Facultad de Ingeniería y Construcción Civil."
Mostrando 1 - 20 de 23
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación Web para la venta de productos de supermercado(Universidad Andrés Bello, 2006) González Cornejo, Jonathan Alberto.; González Peña, Pablo Antonio.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.Resumen Ejecutivo Hoy en día, el mundo se mueve de una manera distinta, todo avanza más rápido, la tecnología evoluciona en un tiempo muy corto y las personas tienen que saber crecer junto con ellas. Con el paso del tiempo, las personas cada vez tienen menos tiempo para si mismo, ya que pierde mucho en realizar compras para el hogar, ya sea en grandes tiendas o simplemente en Almacenes, dejando de lado la posibilidad de compartir con su Familia, realizar algún Hobby, o simplemente Descansar. 0 Es ha ese tipo de personas que se ha enfocado este proyecto, a las personas que no tienen o no quieren perder tiempo en comprar, sino prefieren dedicarlo a otras cosas. Este Proyecto que tiene por nombre "Aplicación Web para la venta de productos de Supermercado", busca exactamente dar a la gente la posibilidad de realizar su compra en lo que se denomina "transacción cero", es decir, cuándo disponga tiempo para hacerlo, sin la necesidad de acudir al lugar. El fin de este proyecto es vender productos de Supermercado a través de la Web a los Clientes Dueños de Almacenes y Personas particulares que puedan pagar un monto mínimo de compra. Las personas que ingresen a la aplicación lograrán navegar y ver los productos que se venden, pero no podrá ingresar a comprar a menos que este antes registrada, al estar registrada podrá acceder a comprar y enviar la solicitud, que será prontamente atendida y despachada a su hogar. e Este proyecto se inicia por una inquietud personal de los alumnos informantes y motivados por su profesor, deciden buscar un "cliente", de manera tal de conocer con mayor exactitud, la forma de operar, pro y contra del trabajo de minorista. De esta manera, se comienza a dar forma al proyecto de desarrollo de software que se presenta.Ítem Control para la administración de contenedores en puertos chilenos(Universidad Andrés Bello, 2004) Cerpa Torres, José David.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería de Ejecución Tecnológica.RESUMEN A raíz de las privatizaciones que el Gobierno de Chile ha ido licitando y poniendo 9 en marcha en los distintos y diversos puertos nacionales en lo últimos años, nace un nicho donde se puede explorar y aprender de este nuevo rubro que es la administración de las mercancías que se movilizan o transitan dentro de algún puerto Chileno y por ello surge la idea de llevar a cabo este proyecto, el cual tiene como objetivo el controlar el ingreso, salida y almacenaje de contenedores dentro de un puerto privatizado, para lo cual se debió estudiar los procedimientos naviero, los procedimientos portuario, los procedimientos aduaneros a cargo del servicio nacional de aduanas y los procedimientos de almacenaje en puerto. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología espiral, la cual contó con fases y disciplina que permitió controlar, administrar y desarrollar el proyecto. BasadoÍtem Data Warehouse de cobranzas(2002) Gómez Osorio, Oscar Enrique.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería de Ejecución TecnológicaResumen El proyecto que se presenta, es el resultado de la aplicación metodológica de técnicas de ingeniería de sistemas orientadas a las tecnologías emergentes de las Ciencias de la Computación e Informática. Los Data Warehouse se plantean en la actualidad como un esquema más para el apoyo a la gestión que requiere una empresa. Es fundamental contar con un acceso expedito e inteligente hacia la información, pues de esta forma se simplifica el proceso de toma de decisión. Bajo este contexto, el Data Warehouse se plantea como una herramienta eficaz que contribuye a esta causa. La cobranza es considerada como la gestión y administración del riesgo del Banco Santiago. Como tal, requiere de herramientas sofisticadas que permitan dar un tratamiento dimensional de los datos, abordando criterios de decisión definidos por los ejecutivos involucrados en el proceso de decisión. La implementación de un Data Warehouse de Cobranza corresponde a la consolidación de éstos criterios de decisión, centralizando en un ambiente tecnológico común los elementos requeridos para el análisis oportuno y preciso .Ítem Diseño y desarrollo de un prototipo de sistema de apoyo a la gestión académica en la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2009) González Molina, Roberto Leonardo.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de InformáticaResumen Esta memoria tiene como finalidad principal realizar el análisis, desarrollo e implementación de un prototipo de un sistema de gestión académica para la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello que sea capaz de convivir con el sistema académico preexistente en la Universidad. Este sistema tiene por objetivo permitir el acceso, extracción, proceso y presentación de indicadores de gestión académica obtenidos mayormente, del Director de Carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, otros Directores de Carrera, Coordinador Académico, Coordinador Docente, Profesores, Secretaria y Alumnos. Después de la generación de las alternativas de solución y el análisis de diversas herramientas de inteligencia de negocios, se desarrolló un sistema basado en la herramienta QlikView 1 , el cual fue instalado, validado por el cliente y quedó en operación. Este sistema permite entregar indicadores académicos de gestión de manera clara y concisa, además de interferir lo menos posible con el sistema actual, ya que se adapta a la metodología de trabajo existente, adquiriendo los datos desde planillas Excei2.Ítem Estrategia para el desarrollo y mantención de sistemas orientado según estándares en la Dirección de Informática de la Universidad Andrés Bello(Universidad Andrés Bello, 2005) Loyola Armijo, Rodrigo.; Castillo, Consuelo; Contreras, Marcelino; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.RESUMEN Este proyecto propone una estrategia para el Área de Desarrollo de Sistemas de la Dirección de Informática de la Universidad Andrés Bello, teniendo como norte el mejorar los procesos de gestión de recursos humanos, técnicos, administrativos, de gestión y de servicio a las distintas áreas de la Institución en lo que dice relación con el Desarrollo y Mantención de Sistemas; y de la misma manera, facilitar y apoyar las labores de Auditorias Externas a que debe someterse la Dirección de Informática en forma periódica. Para llevar esto a cabo, se generará una revisión de los principales procesos de gestión de los Desarrollos de Sistemas de la Dirección buscando su mejora; asimismo, se obtendrá una norma de Desarrollo Interna, apoyada en estándares que busque el mejor aprovechamiento de recursos y la inclusión de las buenas prácticas en las labores periódicas. Para llevar a cabo este proyecto se utilizó la metodología de Ciclo de Vida Clásico, la cual cuenta con fases que nos permitieron analizar, diseñar, generar y definir una Implantación para probar la Norma de Desarrollo InternaÍtem Estudio de viabilidad técnica, económica y legal para la inclusión de discapacitados en la Educación Superior(Universidad Andrés Bello, 2005) Olivares Briones, María Teresa.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ejecución Tecnológica.Resumen Ejecutivo El presente informe tiene como finalidad documentar el estudio técnico, económico y legal para la inclusión de los discapacitados en las Instituciones de Educación Superior, en adelante denominada o llamada IES. Las soluciones y recomendaciones generales se darán a conocer a nivel de Universidad, Facultades y Escuelas. SE solicita la creación de un centro de apoyo al alumno discapacitado, también se destacaron aquellas áreas donde se produce el primer y gran impacto, como es la infraestructura, la tecnología y docencia. Para el desarrollo de este proyecto fue necesario tomar conocimiento de las leyes existentes que involucran el tema de la discapacidad con la educación, también fue necesario conocer y estudiar acuerdos internacionales y todos aquellos elementos que facilitan el desenvolvimiento de las personas discapacitadas en su diario vivir. La evaluación de costo se realizó sobre la base de lo cualitativo. ya que los beneficios que aporta este estudio, al impacto social que provocaría la implementación de este, no se pueden cuantificar, ni medir numéricamente. Se encontrará en papers anexados resúmenes sobre leyes y acuerdos además de las Necesidades Educativas Especiales (NEE).Ítem Estudio viabilidad técnica y económica para la integración de la videoconferencia a la educación superior privada(Universidad Andrés Bello, 2005) Santis Aliaga, Nancy Mariela.; Cortés González, Patricio Ernesto.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.RESUMEN EJECUTIVO El presente trabajo tiene como objetivo, dar a conocer una tecnología llamada videoconferencia, que si bien es cierto no es nueva, se está observando un crecimiento considerable en su uso, y sobretodo a nivel educacional. Primeramente denominaremos IDESUP a la institución que hemos tomado como modelo de estudio dentro de las instituciones de educación superior que no cuentan con esta tecnología. En este estudio podrá observarse como es el modelo de negocio que tiene esta institución, su situación actual referente a esta tecnología, presentar como esta estructurado el mercado de la videoconferencia, características técnicas de ésta, además de sus beneficios a la parte educativa. En consideración a lo anterior, nuestra propuesta es mostrar la mejor forma de entender como funciona esta tecnología, de manera simple y didáctica sin profundizar en tecnicísmos, ya que el negocio de estas instituciones es el servicio de educación y no las telecomunicaciones. También es importante mencionar que se generó un modelo de solución para la integración de la videoconferencia a la educación superior, considerando una opción dentro de diversas posibles soluciones, además de recomendaciones básicas, tanto técnicas como docentes, para un buen manejo y funcionamiento del sistema.Ítem Factibilidad técnico y económico de una planta elaboradora de conservas (Discos compactos)(Universidad Andres Bello, 2005) Rojas Elizalde, Jorge; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería Tecnológica.Resumen El proyecto en estudio está referido a la fabricación de Duraznos y Cerezas en conserva destinado a la exportación. Tiene como objetivo analizar la factibilidad técnico económica de la planta conservera. El mercado internacional, se muestra como una gran oportunidad de negocio demostrada por los altos índices de constante aumento en la demanda y altos precios pagados por las conservas. Una de las principales desventaja que posee este proyecto es la estacionalidad de los productos a elaborar ya que su fecha de cosecha comienza a principios de Diciembre, para finalizar a mediados de Abril, lo que permite el funcionamiento durante solo 5 meses. Los precios que se definieron para el proyecto corresponden a un precio similar al de la exportación en envases de metal, este criterio corresponde al objetivo de posicionar el producto en el mercado internacional y a posteriori modificar sus precios. De acuerdo a las estimaciones de las exportaciones realizadas por empresas distribuidoras y exportadoras se estimo una participación de mercado de un 2% para el durazno y 6% en cereza, con esto se calculó la capacidad de producción anual de 900 toneladas para el funcionamiento de 5 meses al año en dos turnos de 8 hr. El proyecto es factible técnicamente, ya que la tecnología y maquinaria se encuentran sin problemas en el mercado nacional El monto de la inversión contando a los activos fijos y caÍtem Herramienta de ayuda para la detección de problemas de aprendizaje en niños de 2 a 8 años mediante la utilización de Test Psicológicos (HADEPAT)(Universidad Andrés Bello, 2005) Carmona Martínez, Loreto.; Paredes Guzmán, Macarena; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería de Ejecución Tecnológica.RESUMEN EJECUTIVO El presente proyecto tiene como objetivo, poder brindar apoyo al proceso administrativo que tiene hoy en día el psicólogo Gonzalo Cancino C. De esta forma realizar mejoras en su proceso de trabajo, el cual se vería enriquecido con mejor manejo de información, eliminación en la duplicidad de datos, ingreso seguro de datos a las fichas de los pacientes, así como también una mejora en los tiempos de revisión de test psicológicos, dando una respuesta precisa y rápida de evaluacion de estos. Lo cual implica conocer el modo de operar que en la actualidad realiza, de esta forma se reconocieron las principales falencias las cuales generan la demora en el proceso de atención que el cliente posee actualmente. Asimismo y tras una serie de entrevistas realizadas se pudo llegar a reconocer los procesos en los cuales se debía intervenir, con el objetivo principal de dar una forma de atención más rápida y eficiente a los pacientes de nuestro cliente. Tras una evaluación, se debió realizar un análisis exhaustivo de la forma en la cual se realizan los procesos, lo cual implicó analizar cada uno de los factores o restricciones correspondientes para el proyecto, identificando sus actores involucrados y su correspondiente impacto. Tras finalizada la etapa de análisis se comenzó la etapa de diseño, en la cual se realizó un diseño de datos, diseño de procesos, diseño de diagrama de clases, también se diseñaron los planes de poblamiento, de capacitación, plan de pruebas entre otros. Terminada esta etapa se da comienzo a la etapa de construcción de nuestro proyecto, el cual se dará por finalizado en el momento en que sé de por aprobado el software desarrollado.Ítem Libro de clases Web(Universidad Andrés Bello, 2003) D'Orival Osorio, Vanessa Carolina.; Flores Pozo, Virginia Isabel; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería Tecnológica.Resumen Ejecutivo El "Liceo Politécnico Ciencia y Tecnología", es un Liceo Técnico Mixto Municipalizado dependiente de la "Ilustre Municipalidad de la Cisterna", actualmente cuenta con 60 profesores los cuales dictan las distintas asignaturas que el Liceo imparte en el año escolar. En el presente año, se han matriculadol500 alumnos los cuates pueden elegir entre las 5 especialidades de educación: Electrónica, Administración, Laboratorio Químico, Secretariado y Telecomunicaciones. El Liceo cuenta con cursos de 1° a 4° año medio con jornadas diurna y vespertina existiendo 9 cursos en cada nivel; por lo tanto son 36 cursos repartidos en las 2 jornadas (diurna y vespertina). El plan de estudio para cada especialidad se realiza a través de módulos, en cada módulo se dicta una asignatura, estas asignaturas han sido renovadas de acuerdo al Ministerio de Educación (MINEDUC) dictada por la Reforma de Educación, cada asignatura impartida tiene entre 3 y 8 notas semestrales, no existen las pruebas coeficiente 2 ni los exámenes. Con la necesidad de contar con un servicio que realice las tareas de registrar y administrar la información de alumnos y profesores de manera que se pueda llegar de manera ágil, en corto tiempo y sin que padres y apoderados tengan que asistir al recinto educacional, surge la idea de iniciar el proyecto que de una solución. El proyecto informático dado en extensión en la Tesis, lleva por nombre "Libro de Clases Web", el que será desarrollado por la empresa "y & V Desarrolladores Web" para el "Liceo Politécnico Ciencias y Tecnología", donde el contacto es la Sra. Marta Alcaíno Jefa de UTP.Ítem Mejoramiento y rehabilitación de pavimentos asfalticos mediante la utilización de grillas de fibra de vidrio(Universidad Andrés Bello, 2004) Esquivel Correa, Marcelo; Herrera Nuñez, Eliseo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.La presente memoria para optar al título de Ingeniero Civil, tiene como objetivo dar a conocer una nueva tecnología para rehabilitar o construir carpetas asfálticas de recapado sobre pavimentos existentes, utilizando grillas de fibra de vidrio en su diseño. Además, se presentan las características de la grilla de fibra de vidrio, su comportamiento y ventajas comparativas, mediante un análisis técnico y económico de su utilización. Para desarrollar este trabajo se recurrió al estudio específico del programa de "Mejoramiento y Rediseño de Avda. Los Leones", puntualmente el tramo tres, comprendido entre las calles Avda. Francisco Bilbao y Dr. Pedro Lautaro Ferrer. Para esto se recurrió al estudio y proyecto realizado por la empresa proyectista SMI ingenieros, empresa contratada para desarrollar el proyecto por la Ilustre Municipalidad de Providencia. Además, se contó con el apoyo de los representantes en Chile de la empresa fabricante de la grilla de fibra de vidrio. El trabajo presentó un desarrollo donde se mostraron los distintos tipos de pavimentos utilizados en la actualidad, los tipos de falla que se presentan en ellos y las posibles soluciones que se pueden adoptar para la rehabilitación de los mismos. Por otra parte, se presentaron las características de la grilla de fibra de vidrio y sus aplicaciones y se presentó el caso específico realizado en la rehabilitación de Avda. Los Leones. Por último, se realizó un análisis de los costos de construcción involucrados en este proyecto, para cuantificar si la utilización de la grilla es un aporte positivo o negativo en el aspecto económico.Ítem Módulo de apoyo a la gestión de la empresa Arcos & Caldera Constructora(Universidad Andrés Bello, 2009) Carrasco de la Sotta, Walton Enrique.; Guerra Arismendi, Daniel Leonardo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela TecnológicaResumen En la década de los 90 se conocieron Juan José Arcos y Jorge Roberto Caldera en el colegio José Victorino Lastarría, una vez terminado el proceso escolar en el afio 1998 ambos siguieron caminos separados Juan José Arcos fue a estudiar Construcción Civil a la universidad de La Serena, por su parte Jorge Roberto Caldera estudio en santiago la carrera de Ingeniero Civil Industrial. En el afio 2006 después de varias reuniones laborales y no laborales se deciden a formar una empresa dedicada a la construcción, este proceso no estuvo exento de problemas, ya que en un principio los socios eran tres, pero en el proceso de consolidación de la empresa uno de ellos se retiro del proyecto, quedando así Juan José Arcos y Jorge Roberto Caldera como los únicos socios en este proyecto.Ítem Proyecto centralización del proceso de facturación y estadísticas para el Holding Comicrom S.A(Universidad Andrés Bello, 2006) Bularz Aguirre, Jan Augusto.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería Tecnológica.RESUMEN EJECUTIVO El holding Comicrom SA., ha detectado deficiencias en su proceso de facturación. Principalmente en los tiempos y dependencia de varios responsables involucrados en el proceso. Adicionalmente, en base a esta información, requiere poder realizar análisis de negocios y estadísticas al respecto, el cual, debido al proceso actual, se les dificulta mucho la precisión y con resultados fuera de los plazos requeridos para un análisis óptimo. Esto da origen a la necesidad de centralizar el proceso de facturación con el objetivo de corregir estas deficiencias. Unas particularidades de los procesos de negocio de comicrom son; las diferentes plataformas tecnológicas de sus servicios a facturar, las cuales deben ser integradas para tener un único repositorio orientado a facturación y estadísticas, y la falta de una base contractual con sus clientes, en forma de almacenamiento electrónico. Como solución se basó en una herramienta para "Business Intelligence", llamada Qlikview. Con la cual se puede integrar la información requerida sin intervenir en los sistemas relacionados de Comicrom. A demás se desarrolló un software para la mantención de los contratos de servicios con los clientes, el cual cuenta con una base de datos para el almacenamiento y proceso de esta información. A modo de análisis de beneficios del proyecto, se elaboraron evaluaciones tanto técnicas como económicas para demostrar las ganancias obtenidas con esta solución. Esta herramienta de evaluación, permite estudiar la factibilidad del proyecto, y el nivel de cumplimiento respecto de los objetivos y requerimientos planteados.Ítem Proyecto de desarrollo de software educacional para el apoyo del proceso de aprendizaje matemático para el primer ciclo NB1(Universidad Andrés Bello, 2005) Carvajal Torres, Karina Denise.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería Tecnológica.Resumen Ejecutivo Hoy en día, las necesidades de las empresas se orientan a dar mejores servicios a sus clientes, por esta razón se desarrolla este proyecto con el fin de mejorar el proceso actual de Enseñanza - Aprendizaje de la asignatura de matemáticas, para los alumnos de primer ciclo, específicamente para los alumnos de primer año básico y así brindar herramientas de apoyo que se encuentren a la vanguardia de la tecnología existente hoy en el mercado. Este proyecto se reconocerá con el nombre de "Proyecto de Desarrollo de Software Educacional para el apoyo del proceso de aprendizaje matemático para el primer ciclo, N B 1". El objetivo que busca este proyecto, es un software con características multimediales e interactivas que apoye a los alumnos de primer año básico en los conceptos fundamentales de la matemática, como Jo es la adición, sustracción y que estas operaciones les permita resolver problemas de la vida diaria.Ítem Proyecto de desarrollo de software para procedimientos médicos, compra y venta de insumos veterinarios(Universidad Andrés Bello, 2005) Chamorro Sandoval, Daniela Alejandra.; Vigorena Godoy, Eduardo Andrés.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería Tecnológica.Resumen Ejecutivo En la Actualidad, la necesidad en el área de la Medicina Veterinaria, está orientado, a dar mejores servicios, tanto a sus pacientes como para los Dueños de las Mascotas, es por esta razón que se desarrolla este Proyecto, a fin de mejorar los Procesos actuales que entrega la Clínica Veterinaria "San Ignacio", tomando en cuenta la disponibilidad de tecnologías que puedan ser implementadas en ésta, y así poder satisfacer las necesidades del Cliente. Este Proyecto lleva como Nombre: "Desarrollo de Software para Procedimientos Médicos, Compra y Venta de Insumos Veterinarios", el cual busca el mejoramiento de los Procesos de Consulta de Paciente(Ficha Médica, Generación de Certificado y Campañas Recordatorias), Compra y Venta de Insumos Veterinarios. Todo Proyecto lleva consigo la utilización de Metodologías, las cuales ayudan a la realización del Proyecto y nos dan un orden de las actividades a realizar para llegar a concretar el Objetivo General que se nos ha fijado.Ítem Sistema académico y administrativo Liceo Francés(Universidad Andrés Bello, 2002) Acevedo Espinoza, Waldo Rodrigo.; Domínguez Toledo, Arnaldo Jerson.; Aranda Chacón, Vicente Eduardo; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela de Ingeniería de Ejecución Tecnológica.Resumen Ejecutivo El Proyecto de Desarrollo de Software que se describe en este informe, tendrá como producto final un sistema de información. El sistema de información permitirá automatizar las actividades administrativas y académicas del Liceo Francés. Dado que el Liceo Francés no posee ningún tipo de sistema de información que le sirva de apoyo para la realizar su gestión, ha decidido encargar a los alumnos informantes la creación de un proyecto computacional, que le permita al liceo iniciar el proceso de automatización de sus actividades. Debido a esto, el Proyecto Liceo Francés tendrá como principal objetivo la generación de funciones que permitan automatizar los procesos de matrícula, registro de docentes, planificación de asignaturas, controles de prueba, horarios, registros de * cursos, biblioteca y otras funciones de apoyo a la dirección del establecimiento. El Proyecto Liceo Francés se abordará en 2 fases, que son las siguientes: La primera fase (FASE 1) consistirá en el análisis, diseño, construcción e implantación del software, con el fin de que este software, funcione en un único computador. La segunda fase (FASE II) compromete al Liceo Francés a adquirir elementos de hardware, con el fin de que los alumnos informantes puedan diseñar y construir una red computacional, y adecuar el proyecto, construido en la FASE 1, para que pueda funcionar en dicha red. Como valor agregado al desarrollo del software e implantación de la red del Liceo Francés, se construirá una página web. Esta contendrá información general del liceo, situación académica de los alumnos, y guías de estudio por asignatura y unidad de aprendizaje.Ítem Sistema de generación y toma de pruebas(Universidad Andrés Bello, 2009) Venegas Vilugron, José Felipe.; Lippi Ruiz, Italo Orlando; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.INTRODUCCIÓN En este documento se registran las etapas y entregables del proyecto de software, con el que se busca apoyar el proceso de generación y toma de pruebas del colegio Lovaina. El colegio Lovaina se dedica a entregar educación a la juventud chilena. Dado el gran número de alumnos matriculados que posee esta institución, le es muy costoso en términos de tiempo crear, tomar y revisar las pruebas que son rendidas por sus alumnos. Con el afán de agilizar este proceso, la empresa consideró necesario contar con una aplicación que apoye a los profesores en la generación de pruebas, junto con otros requerimientos que se agregaron posteriormente. Todo esto bajo la norma de una solución fácil de manejar. Una vez recopilada la información sobre las necesidades del cliente, se comenzó el análisis del proyecto cuyo nombre asignado fue "Sistema de generación y toma de pruebas" y el detalle de su desarrollo está contenido en este informe. SistemaÍtem Sistema de planificación y control de ventas(Universidad Andrés Bello, 2008) Albornoz Labrín, Patricia.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela Tecnológica.RESUMEN El documento entrega el desarrollo de una solución a la debilidad que presenta de Leonera S.A. en la coordinación de la alta gerencia en sus áreas Comercial, Finanzas y Producción para la gestión de los proyectos que desarrolla y para los proyectos a los que postula contratar. Específicamente la solución que se entrega es un Sistema de Planificación y Control de Ventas, sistema de información, integrado vía WEB, que unifica la información relevante y la pone a disposición de las áreas correspondientes para su adecuada gestión y coordinación, satisfaciendo la necesidad de tener en todo momento la última versión de los avances de las distintas áreas y en todos los proyectos que administra Leonera S.A .. Situación que actualmente está inarmónica, no integrada y sin un control de la dinámica de nuevas versiones que cada área va produciendo. Así se tiene un alto riesgo de errores en los informes que Leonera S.A. debe presentar, lo que le impone costos adicionales, especialmente en tiempo de los altos ejecutivos, para disminuir esa debilidad y particularmente riesgos en la definición de los presupuestos para nuevas propuestas en la gestión de captar nuevos contratos. Los beneficios, más allá de los demostrados económicamente como relevantes en el horizonte de corto plazo e incluso en sus versiones más pesimistas, deben considerar el aporte a la eficiencia y eficacia a la gestión superior y la disminución de riesgos en las propuestas de Leonera S.A. para contratar nuevos proyectos, lo que en definitiva significa un aporte directo al resultado final de la empresa.Ítem Sistema de rendición de gastos(Universidad Andrés Bello, 2008) Carvajal Cofré, Christian Armando.; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela TecnológicaRESUMEN La Iglesia de Cristo Iberoamericana es una organización sin fines de lucro. Ésta organización partió con la llegada de unos misioneros desde Estados Unidos. Hace alrededor de 20 años atrás sólo existían un par de iglesias plantadas por estos misioneros, pero en la actualidad hay más de 1 O iglesias solamente en Chile y algunas en el extranjero. Las iglesias reciben apoyo económico de otras iglesias de Estados Unidos ya que el dinero que se junta con la recaudación de diezmos y ofrendas no es suficiente y por eso existe el lema "ENYUGADOS" porque se trabaja en conjunto con éstas iglesias hermanas. Cada iglesia comienza con sus propios proyectos sociales una vez que la iglesia se encuentre económicamente estable. Estos proyectos son financiados entre la iglesia local y de Estados Unidos. Estos proyectos incluyen obras como comedores para niños, hogares para niños en riesgo social, construcción de gimnasios y colegios entre otros. Por otro parte están las personas que dedican su vida para levantar, administrar y trabajar en todas estas obras. Estos son los llamados misioneros, que son enviados por la corporación o por una iglesia local. Para estos misioneros se levantan recursos monetarios en su iglesia local y también en iglesias de Estados Unidos para que se haga un compromiso mensual de envío de dinero para ellos. Todas estas actividades descritas anteriormente, requieren rendición de gastos hacia la corporación de la Iglesia de Cristo Iberoamericana que es la encargada de administrar todo este movimiento de dineros desde Estados Unidos y localmente. El objetivo de este proyecto es desarrollar un sistema web para la rendición de gastos que permita registrar y consultar información, con el fin de apoyar el control de la gestión de recursos. Éste objetivo se cumplirá llevando a cabo el desarrollo de un sistema que integre la rendición de estos procesos de negocios usando una metodología Iterativa e Incremental, la cual permitirá llevar un control del desarrollo del proyecto en conjunto con el cliente .Ítem Sistema resolución de apelaciones para licencias médicas por ISAPRES(2008) Álvarez Jaques, Andrés.; Azócar Seguel, Felipe; Facultad de Ingeniería y Construcción Civil.; Escuela TecnológicaResumen . El siguiente proyecto tiene como objetivo desarrollar un producto de software que pueda ser utilizado por el COMPIN Región de O'higgins en el cual se abarcada el ámbito de pruebas. Cualquier lector se podrá informar de que y como realizar cada pasó del proyecto para la utilización del mismo o bien para la creación de uno similar. Dentro de este trabajo podrá encontrar el estudio de ingenierí1;1 realizado al COMPIN que se le dio solución a su problemática, las metodologías ocupadas, estrategias y planes, desarrollo, implantación, entre otros aspectos .