Examinando por Autor "Tolosa, Andrés"
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Desarrollo de un plan de negocios aplicado a una empresa de casas prefabricadas en madera recubiertas en plastico vinil siding(Universidad Andrés Bello, 2006) Calleja Castillo, Alfredo Ignacio; Gordillo Araneda, Ignacio Esteban; Rogers Valenzuela, Nicholas Paul; Tolosa, AndrésEl objetivo de este documento consiste en desarrollar un plan de negocio para ser aplicado en la creación de la empresa Housekit dedicada a la fabricación de casas prefabricadas en madera, recubierta en plástico Vinil Siding. Desde hace más de una década que en nuestro país se utiliza este tipo de solución para la construcción de la segunda vivienda, y en los últimos años este se ha volcado a la construcción de la primera, por lo tanto, aún es un mercado en desarrollo. Lo anterior, motiva a realizar una investigación sobre este mercado y, como consecuencia, a formular un plan de negocio. El estudio consiste en describir tipo de viviendas (casas prefabricadas), identificar los segmentos en OS cuales se encuentra presente, identificar las variables críticas para cada uno de los segmentos, identificar y estudiar la competencia en el rubro, identificar las ventajas competitivas que se pueden tener como productor de este tipo de viviendas, diseñar el marketing MIX e identificar y estimar los costos para una empresa de este tipo. Lo anterior se logró mediante un estudio de mercado realizado para cada variable en particular y al apoyo de personas ligadas a esta industria por varios años. De acuerdo a los resultados obtenidos se puede concluir, que en el mercado de las casas prefabricadas existen tres segmentos y, que lo anterior de cada uno de estos segmentos la competencia es alta. En general, las empresas que se encuentran al interior de cada uno de estos segmentos, han tratado de comoditizar el producto y han entrado en una guerra de precios. Como solución, en este estudio se propone realizar una diferenciación del producto por medio de la flexibilidad en el diseño de las casas, lo cual atrae a un mayor número de consumidores.Ítem Diseño de estrategia de fidelización bajo el enfoque CRM : "Customer Relationship managment" en la gerencia de servicios de Schneider-Electronic(Universidad Andrés Bello, 2006) Martínez Argote, Verónica; Tolosa, Andrés; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería en Administración de EmpresasLa nueva economíia, caracterizada por la utilización estratégica de las tecnologías de información y comunicaciones en un mercado globalizado, exigen nuevas capacidades para lograr el éxito competitivo tanto en empresas manufactureras como en empresas de servicio. En éste sentido, un tema central en la nueva economía y la llamada era del conocimiento es el desarrollo y despliegue de los activos intangibles que maneja la empresa. Estos activos intangibles incluyen empleados capacitados y motivados, procesos confiables y eficientes, clientes satisfechos y leales, productos y servicios de alta calidad. Es por esto, que se hace necesario orientar los esfuerzos en relacionarse mejor con el cliente, esto implica, adquirir y mantener la lealtad, integrar y gestionar todos los contactos entre la empresa y el cliente de una forma individualizada. "En los mercados actuales, cualquier ventaja competitiva basada en un producto o servicio novedoso es de corto plazo. La clave para sobrevivir en este ambiente de creciente competencia, es la permanente creación de nuevas proposiciones de valor para el cliente"Ítem Estudio de la factibilidad de implementación de una cultura CRM para la empresa Alfredo Cruz & Cía., en tiempos de crisis financiera(Universidad Andrés Bello, 2009) Meza, Bergliot; Cruz, Guillermo; Tolosa, Andrés; Facultad de Economía y NegociosAlfredo Cruz & Cía es una empresa de servicios, que presta asesorías tanto financieras como previsionales. Esta empresa lleva 17 años en el mercado y ha cultivado desde ese entonces relaciones a largo plazo con sus clientes basándose en la ética empresarial y la confianza proyectada. Si bien se puede catalogar como una PYME de servicios, esta empresa ha dado un salto importante este año, acaba de certificar bajo la norma de calidad ISO 9001, estructurando todos sus procesos interno y creando metodologías de trabajo bien establecidas, con las competencias adecuadas del personal. Pero Alfredo Cruz & Cía., no quiere dejarse estar y piensa que el paso a seguir es incorporar un área de Marketing el cual tendrá dentro de sus responsabilidades crear campañas de difusión de servicios, de penetración a empresas con contrato para llegar a los potenciales clientes, retención y fidelización de la cartera actual, entre otras estrategias a tomar. Sin embargo esta área que recién comienza, no puede desarrollar eficientemente sus tareas dado el grave problema que posee la empresa al no tener la información relevante de cada cliente que permita conocerlos, saber su historial, sus intereses, sus gustos, etc., y de esa manera poder llegar eficientemente a ellos, con una buena utilización de los recursos. Lamentablemente a la empresa le ha tocado enfrentar una difícil situación dado la actual crisis financiera, exigiendo a la empresa tomar una distinta estrategia, fidelizar a sus actuales clientes mediante un eficiente cruce de productos y no dedicarse a captar.Ítem Investigación sobre CRM y marketing relacional en pymes(Universidad Andrés Bello, 2010) González A., Fabián; Vargas M., Diego; Zedan T., Jaime; Tolosa, AndrésEsta tesis trata sobre la investigación de CRM y Marketing relacional aplicado en Pymes, en donde existen alrededor de 90.000 empresas de este tipo, las cuales la mayorra de ellas no poseen tecnologías avanzadas ni tampoco una metodología CRM que les ayude a administrar de mejor manera las relaciones con los clientes y las distintas áreas de la empresa, para asi lograr mejores resultados organizacionales. Hoy en día si una empresa, y sobre todo una Pyme, que quiere administrar de mejor forma su negocio, debe poner un mayor énfasis en los requerimientos y necesidades de sus clientes para así mejorar el servicio que se les da a estos y además para poder pronosticar la Demanda. Los sistemas CRM (Custorner Relationship Managrnent) o gestión de las relaciones con los clientes, son una solución comprobada en todo tipo de empresas a la creciente necesidad de las empresas a profundizar y fortalecer las relaciones con sus clientes. Por lo que es muy necesario contar con el mayor tipo de información que se maneje del cliente, ya que esta información será clave para el éxito de las empresas en un futuro. El informe también incluirá conceptos básicos sobre los sistemas CRM y Marketing Rélacional, para así conocer más en profundidad sobre lo anteriormente mencionado, además se incluirá un caso de aplicación de CRM y Marketing CRM relacional de una empresa llamada Disag, la cual es una empresa Pyme S.A. dedicada a la comercialización de productos y servicios relacionados con el trasporte.Ítem Investigación sobre marketing aplicado a las Pymes en Chile(Universidad Andrés Bello, 2009) Majluf Issa, César; Tolosa, Andrés; Facultad de Ciencias Económicas y AdministrativasSegún lo investigado, en Chile más del 62% de las Pymes no disponen de un plan de marketing. Si se aplican criterios más rigurosos sobre lo que un plan de marketing debe de contemplar ascendería a un porcentaje aún mayor. La mayor parte de los responsables de las Pymes reconoce que este plan se improvisa según el estado de las ventas. Esto principalmente debido a que un buen número de Pymes no dispone de un departamento o persona encargada del marketing. No considera prioritario este servicio. De la misma manera que no cuestiona que los servicios contables, laborales o jurídicos de la empresa sean externos a la empresa. La comunicación y el marketing entran en la índole de las llamadas terceras preocupaciones. Es decir, la orientación estratégica del negocio, igualmente, esta, en la mayoría de los casos relacionada con aspectos económicos y productivos más que a planteamientos de marketing estratégico. Esta cuestión tiene un importante componente de cultura empresarial, el marketing es una disciplina relativamente nueva para muchas Pymes y tremendamente desconocida. La mayor parte de las Pymes no vincula el marketing como poderosa herramienta en el incremento de sus ventas y de la imagen de marca. Las nuevas generaciones y el relevo empresarial apuestan cada vez más por este importante pilar en la evolución de las Pymes. Una adecuada formación e información sobre la importancia del marketing como herramienta competitiva en las Pymes es vital para que Chile pueda lograr posicionarse al mismo nivel que, por ejemplo a países desarrollados. Por lo tanto en esta investigación se busca entregar una guía para la aplicación del marketing, al igual que la presentación de algunas estrategias de marketing moderno aplicables a pequeñas empresas.Ítem Uso de medios tecnológicos para la comercialización de productos en el mercado del lujo(Universidad Andrés Bello, 2010) Montenegro Pohlhammer, Felipe; Pérez Brancoli, Alfredo Andrés; Tolosa, Andrés; Facultad de Economía y Negocios; Escuela de Ingeniería ComercialEl mercado del lujo se considera como un nicho deseado por muchos siendo visto como un mercado extremadamente rentable y apetecible de ocupar. Sin embargo este mercado presenta una estructura muy poco establecida y clara. Miles de marcas compiten día a día entregando productos y servicios de primera calidad, intentando posicionarse de formas muy interesantes, diferenciándose de las formas mas inverosímiles existentes; creando productos que sólo podrían haberse sacado de una obra de Julio Verne, se podría escribir un libro completo de todos los productos que solo existen en los sueños de algunos, desde diamantes con fotografías, hoteles bajo el mar, hoteles flotantes, zapatos con tacos indestructibles hasta cenizas de seres queridos que se transforman en joyas, todo un abanico de mundos que invierten enormes cifras en ser los mejores. Pero todo este esfuerzo e inversión se queda en uso de procesos que eran nuevos hace 10 años o más. Muy pocas marcas usan la tecnología para promocionar y diferenciarse, siendo actualmente los sitios web la única herramienta usada por estas. La presente tesis realizará un estudio acerca de cómo reacciona el mercado y los consumidores frente a los sistemas de información tecnológica en el área del lujo. El motivo de la investigación es estimar si es necesario introducir una herramienta para aumentar y fomentar su uso, como la personalización del servicio. Por esta razón se buscará a través de una investigación conocer el funcionamiento de los medios tecnológicos en el mercado del lujo. Adicionalmente a esto se investigará la relación del consumidor con los productos de gama alta, analizando su conducta y comportamiento a la hora de elegir productos o servicios.