FEd - Trabajos de Titulación Post-Grado
Browse by
Recent Submissions
-
Diseño de un plan de mejoramiento para potenciar el trabajo colaborativo de los docentes de la Scuola Italiana di Concepción
(Universidad Andrés Bello, 2021)El informe del proyecto de mejora, en primer lugar, presenta la contextualización de la escuela a través de una ficha de caracterización, donde se han recopilado datos relevantes de los últimos años de gestión, lo que ... -
Incrementar la eficiencia del proceso de retroalimentación de las prácticas docentes de aula
(Universidad Andrés Bello, 2021)Este informe forma parte de un proyecto de mejora para el Colegio Fraternidad de la Corporación Educacional Masónica de Concepción. Este debe ser entendido como un plan de acción o propuesta, creativa y sistemática, ... -
La participación de estudiantes en las instituciones educativas de enseñanza básica y media chilenas
(Universidad Andrés Bello, 2021)En este artículo, nos enfocaremos en atender una temática que plantea una deuda pendiente con los estudiantes hace más de una década, respecto de la participación auténtica de estos en las comunidades escolares del país. ... -
Actualización y uso de herramientas tecnológicas del equipo docente de la Escuela Especial de Lenguaje Santa Leonor
(Universidad Andrés Bello, 2021)Este proyecto nace de la necesidad de mejorar las prácticas pedagógicas referidas a la intervención, tanto en el Plan General, como en el Plan Específico por parte de las Educadoras pertenecientes a la Escuela Especial ... -
Causas del desorden disciplinario dentro de la salas de clases
(2010)La idea de investigar nace de la necesidad de encontrar las causas del desorden disciplinario dentro de la sala de clases del 3° año básico del Colegio El Principito de la comuna de Nancagua. Los problemas de desorden ... -
El uso de las TIC en el aprendizaje de matemática la práctica en el colegio "Infantes de O'Higgins" de Rancagua
(2010)Los distintos países desarrollados del mundo ya han incorporado las Tecnologías de la Información y la Comunicación y sus objetos de aprendizaje con distintas metodologías a la educación, sumergiéndola en la globalización ... -
Incidentes críticos en el aula y sus estrategias para gestionarlos : caso: profesores de ciencias de enseñanza media, Colegio Creación Concepción
(Universidad Andrés Bello, 2015)Los Incidentes Críticos corresponden a una técnica utilizada en distintos tipos de organizaciones para analizar y resolver situaciones inesperadas que se presentan en el desarrollo de una tarea. Esta técnica ha ido ... -
Implementación del plan de acompañamiento al aula como una práctica efectiva del liderazgo pedagógico en tres establecimientos educacionales de la región del Bíobío
(Universidad Andrés Bello, 2019)La presente investigación se sustenta en el paradigma cuantitativo, con un alcance de tipo descriptivo-comparativo, por cuanto tiene como objetivo conocer las percepciones de los docentes en relación a ... -
Estudio de caso acerca de la distribución horaria de los docentes fonoaudiólogos pertenecientes a la escuela de Fonoaudiología de la Universidad Andrés Bello
(Universidad Andrés Bello, 2018)El propósito de la presenta investigación es evaluar la distribución de las horas académicas y clínicas de los docentes – profesionales pertenecientes a la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad ... -
Propuesta de innovación
(Universidad Andrés Bello, 2020)La propuesta busca establecer estrategias de aprendizaje y evaluación de las competencias genéricas “trabajo en equipo”, “abstracción análisis y síntesis” y “comunicación oral y escrita” en estudiantes de ... -
Proyecto de innovación
(Universidad Andrés Bello, 2020)El proyecto de innovación presentado, tiene como título: Diseño de metodologías activo-participativas, para aumentar la motivación, que faciliten el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de ... -
Diseño de sistemas evaluativos que faciliten el desarrollo de las competencias estipuladas en el programa de la asignatura de Práctica Profesional de la carrera Técnico en Odontología del Instituto Profesional AIEP
(Universidad Andrés Bello, 2020)El proyecto de innovación de título “Diseño de sistemas evaluativos que faciliten el desarrollo de las competencias estipuladas en el programa de la asignatura de Práctica Profesional de la carrera Técnico ... -
Proyecto de Innovación
(Universidad Andrés Bello, 2020)Hoy en día, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) han permitido a la humanidad contar con herramientas de información que nos facilitan cada vez más nuestro quehacer diario. ... -
Innovación para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje mediante el uso de TIC’s en el curso de Fisiología 2018, impartido a estudiantes de primer año de Enfermería y Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, 2018
(Universidad Andrés Bello, 2020)Las características de los estudiantes actuales conminan al docente a incorporar TICs para generar ambientes de aprendizajes significativos. Se caracterizaron alumnos de ENF y NYD participantes del ABP de Fisiología de la ... -
Construcción de aprendizaje significativo a través de M–Learning en la asignatura Clínica Integral del Niño en la Universidad Autónoma de Chile
(Universidad Andrés Bello, 2020)Tanto la educación como la tecnología han evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas. Por este motivo se propondrá un proyecto de innovación en el cual se aborda cómo construir aprendizaje ... -
Proyecto de innovación para la implementación de una metodología de aprendizaje basada en el “Task based learning” en la asignatura Gramática II cursada por los estudiantes de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, sede Valdivia
(Universidad Andrés Bello, 2019)El objetivo de esta investigación es proponer una metodología de aprendizaje basada en el “Task-based learning” en la asignatura de Gramática II de la carrera de Pedagogía Media en Inglés de la Universidad San Sebastián, ... -
Rediseño de estrategias de enseñanza aprendizaje en educación a distancia haciendo uso de las tecnologías de la educación en la asignatura de Enfermería Médico Quirúrgica de la carrera de Tens en el Instituto profesional IPLACEX sede Santiago de Chile
(Universidad Andrés Bello, 2020)Este Proyecto de Innovación se realizará bajo Enfoque Cualitativo, sustentado en la Investigación –Acción, cuyo objetivo general: “Elaborar una propuesta de mejoramiento que facilite el rediseño de estrategias de ... -
Propuesta de innovación metodológica en base a los estilos de aprendizaje de estudiantes del área Técnico en Párvulos CFTPUCV
(Universidad Andrés Bello, 2020)Esta investigación presenta una propuesta de innovación metodológica para la enseñanza a partir de los estilos de aprendizaje de los estudiantes de la carrera Técnico de Nivel Superior en Educación ... -
Causas de la desmotivación de los docentes de enseñanza básica en el uso de las TICs : "el caso del Colegio Municipal Territorio Antártico de la Comuna de San Miguel de Santiago, Chile
(Universidad Andrés Bello, 2010)En la actualidad la educación enfrenta grandes e innovadores cambios, los que deben ser asimilados por todos los entes que participan, ya sea directa o indirectamente, para llegar a ser un verdadero aporte en el desarrollo ... -
Factores asociados a los resultados de la implementación del modelo de gestión de calidad de la educación parvularia en tres jardines infaniles de la JUNJI de las comunas de Tomé y Penco
(Universidad Andrés Bello, 2014)El presente estudio da cuenta de la implementación del Modelo de gestión de la Calidadde la Educación Parvularia (MGCEP) y como el desarrollo de las distintas etapas del proceso pueden asociarse a los resultados ...